viernes, 25 de agosto de 2023

RICARDO ACOSTA, PRESIDENTE DE APAVIT RESALTA LIBRO “MACHU PICCHU, TU SÉPTIMO SENTIDO” DE RAMIRO SALAS, EDITADO POR LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

El libro “Machu Picchu, Tu Séptimo Sentido”, del autor Ramiro Salas Bravo, fue presentado y representa una comprensión de la filosofía ancestral de los incas que se han plasmado en la construcción de la ciudadela y los Caminos del Inca. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) y Embajador de la Marca Machu Picchu, Ricardo Acosta afirmó que el valioso documento se transforma en un libro tradicional de historia y de arquitectura de la maravillosa naturaleza.

“El libro es una obra de arte que nos transporta hacia Machu Picchu, hacia las maravillas que tenemos. Muchas veces he viajado a la ciudadela, pero leyendo este libro, es como si uno estuviera viviendo en Machu Picchu”, comentó.

Acosta, quien asistió a la presentación del libro, manifestó que la riqueza de la redacción y las fotografías del mismo contribuirán a la reactivación del turismo en nuestro país.

El titular de APAVIT manifestó que el libro muestra las maravillas que tiene el Perú al mundo entero.

“Después de ver esta obra de arte, no habrá turista que se resista a venir al Perú”, expresó Acosta, quien rindió un sincero homenaje a Ramiro Salas por el excelente trabajo que desarrolla en beneficio de la actividad turística de nuestro país.

Acto seguido, pidió a los presentes, como embajadores, a que promocionen turísticamente al Perú y “no me cansó en decir que el Perú es el país más rico del mundo”.

“Tenemos una rica cultura milenaria, una gran gastronomía y, sobre todo, un pueblo maravilloso para recibir a turistas nacionales y extranjeros”, finalizó el líder gremial.

DATOS

“Machu Picchu, Tu Séptimo Sentido” anima al interesado a contemplar los monumentos cusqueños con apertura de mente y espíritu, reconociendo su gran fuerza cósmica, lo que ha atraído a millones de visitantes de tantos países.

Asimismo, incluye una sección en la que invita al lector a plasmar en las mismas páginas sus impresiones y, finalmente, cierra el libro con un capítulo dedicado a la magia de la luz que captó el fotógrafo Martín Chambi.

Esta obra, de 298 páginas, ha sido editada por el Fondo Editorial de la Universidad San Ignacio de Loyola, de la cual Ramiro Salas ha sido rector en el período 2014-2020 y es hoy es Gran Canciller de ese grupo educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario