miércoles, 4 de octubre de 2017

DÍA DE LA MARINERA Y CANCIÓN CRIOLLA EN EL MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DEL PERÚ DE PUEBLO LIBRE

BÁRBARA AMARAL
El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) dedicará este “Museo Abre de Noche” a la próxima celebración por el Día de la Canción Criolla y a una danza emblemática declarada como patrimonio cultural de la nación, la Marinera, este viernes 06 de octubre, de 5:00 a 9:00 p.m. con ingreso libre para el público en general. Asimismo, esa noche se contará con la participación especial de Bárbara Amaral desde Brasil, y “La Ventolera”, conformada por Venancio Neriah y Paul Bertsey, de México, quienes en el marco del III Festival de Narración de Cuentos Orales Willaykuy, estarán cerrando este ciclo en el MNAAHP.

Inmediatamente después, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas presentará un número de Marinera de Yurimaguas, trayéndonos parte de la cultura y tradición de esta región, además de demostrar la variedad de la Marinera y la pasión que despierta en todo el país. Por su parte el Centro Musical Marinera del Perú presentará un número de marinera limeña.
Luego, Milagros Aguilar e Ysmael Montero darán una clase maestra de Marinera Norteña para el público presente que podrá participar sin costo alguno. Ellos enseñarán una figura básica y desplazamiento, así que es recomendable traer pañuelos y venir con ropa cómoda.
Finalmente, la programación artística cerrará con la presentación de la Estudiantina y Elenco de Danza de la Universidad Alas Peruanas con un repertorio musical criollo para que todos canten y bailen, tomando protagonismo el público presente.
Cabe mencionar que de manera simultánea a esta fiesta cultural, los visitantes podrán también recorrer las salas y galerías de culturas prehispánicas de 5:00 a 9:00 p.m., así como degustar de potajes peruanos, postres y adquirir algunas artesanías y manualidades.
Día: Viernes 06 de octubre de 2017
Hora: 5:00 a 9:00 p.m.
Lugar: Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
(Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre. frente al Municipio)

INGRESO LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario