miércoles, 13 de octubre de 2021

CLUB REGATAS LIMA ORGANIZA PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE ZARZUELA DE MANERA VIRTUAL

Entre el miércoles 13 y el domingo 17 de octubre, el Elenco de Zarzuela del Club de Regatas ‘Lima’ organiza el Primer Festival Internacional de Zarzuela de forma virtual, bajo el lema “Amigos siempre amigos”, a fin de impulsar la cultura y visibilizar el arte de la zarzuela de una manera más dinámica y profunda en el Perú. El festival contará con diferentes coros, cantantes y músicos nacionales e internacionales que hacen de este género lírico un momento para disfrutar y compartir el amor por la música.

El festival tendrá dos etapas. En la primera, agendada para el 13 y 14 de octubre, se realizarán conferencias con la participación de la actriz y cantante española, Roxana Esteve; el director gerente del Teatro Calderón de Madrid, Carlos Bofill; la soprano María Rodríguez; y la musicóloga Cubana, Mirna Guerra. Cada uno se encargará de conceptualizar y explicar a profundidad lo que es la zarzuela, sus estilos y prácticas.

En la segunda etapa, que va del 15 al 17 de octubre, se presentarán videos con producción de antología musical, con elencos de España, Cuba, Japón, Colombia y Perú. En este segundo grupo, participará el Elenco de Zarzuela del Club de Regatas ‘Lima’, compuesto por 21 integrantes, quienes vienen demostrando su pasión por la zarzuela en certámenes similares en Panamá, Colombia y México, durante el año, pese al distanciamiento que impuso la pandemia.

“El amor por la zarzuela es como un impulso que nos motiva a seguir, y a través de este festival queremos invitar a más personas a que conozcan este arte, lo difundan y lo aprecien de la manera en la que nosotros lo hacemos”, comentó Laura Rey, coordinadora del Elenco Zarzuela del CRL.

“En el Club buscamos cultivar la pasión por el arte en todas sus formas, por lo que impulsamos el género de la zarzuela, una mixtura de la música teatral con partes instrumentales, vocales y habladas, a fin de unir a las familias peruanas en torno a este arte que cada vez va ganando más seguidores en el país”, afirmó Jorge Petterson, director de Actividades Culturales del Club.

Trabajo en equipo

Para la realización del Primer Festival Internacional de Zarzuela, la comisión organizadora, liderada por Laura Rey, cuenta con el apoyo en la dirección de Caridad Herrera, mezzosoprano cubana encargada de la preparación musical; Constanza León como Asistente; la organización de partituras y vestuario a cargo Judith Rojas; Gina Santander a cargo de la edición audiovisual; y finalmente como pianista Alexis Alvarado.

El festival se transmitirá gratuitamente a través de la página oficial de Facebook, YouTube y Vimeo del Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario