viernes, 14 de agosto de 2020

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA SE REALIZARÁ DEL 21 DE AGOSTO AL 6 DE SETIEMBRE Y SERÁ UNA EXHIBICIÓN VIRTUAL


La Cámara Peruana del Libro (CPL) anunció que la 25⁰ Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2020) se realizará este año de manera virtual del 21 de agosto al 6 de setiembre. Dadas las condiciones en las que vivimos por la pandemia, el escenario de la FIL Lima 2020 será virtual, garantizando que todos los peruanos desde distintas ciudades puedan participar de los escenarios y programas culturales, hasta la adquisición de libros, películas y música como siempre se han desarrollado las anteriores ferias. “Son 25 años de trabajo constante, pero que ahora nos lleva a un escenario virtual, distinto y con mayor cobertura”, enfatizó Willy del Pozo Alarcón, presidente de la Cámara Peruana de Libro, añadiendo que “el libro forma parte de nuestras vidas”.

El presidente anunció que habrá once mesas de trabajo con miras al año 2021, cuando celebremos el Bicentenario, pero también participarán invitados internacionales de 13 países, quienes estará en las conferencias, presentaciones de libros, talleres, actividades infantiles, etc. Todas las actividades serán totalmente gratuitas.
Del Pozo Alarcón precisó que en virtud que la FIL Lima está posicionada internacionalmente, este año, también se realizarán las jornadas profesionales especializadas.
El presidente de la CPL hizo un llamado al Congreso de la República para que junto al Ministerio de Cultura y otras instituciones vinculadas con la industria del sector normen la ansiada Ley del Libro, porque este año vence un decreto supremo por la cual trabajan las editoriales.
Según Liliana Minaya Cáceda, gerente de la Cámara Peruana del Libro, el reto de realizar una feria netamente virtual tendrá este año los dos objetivos principales, uno es el libro y el otro, las actividades que promocionen la lectura. Toda la feria se realizará en el landing: www.fillima.com.pe y desde ahí se distribuirá en cuatro áreas:
Tienda virtual. En esa sección estarán los 107 expositores, Ahí estará se podrá comprar los productos, de acuerdo a las condiciones pactadas con el comprador. Esos 107 expositores están divididos en editoriales (55%), librerías (17%), editoriales universitarias (14%), distribuidoras (7%) y otras instituciones (7%). La tienda virtual estará abierta las 24 horas del día.
Mesas especiales. Se hablará acerca de las ferias de libros, literatura andina, amazónica, costeña y de niños.
Programa de actividades culturales. Las actividades culturales se iniciarán a la 1 pm. de lunes a viernes; sábados y domingo empezará a las 11 a.m. Todas terminarán a las 8:30 pm. Los conciertos serán los miércoles y viernes, empezarán a las 9:30 pm.
Volver a vivirlo. Son experiencias pasadas o aquellas que quiera verla nuevamente.
EXPOSITORES
Participan invitados internacionales como la periodista Sabrina Duque (Ecuador), periodista y escritor Felipe Restrepo Pongo (Colombia), escritor Rodrigo Blanco (Venezuela), escritor y filósofo Fernando Savater (España)y la escritora María Fernanda Ampuero (Ecuador). También participan otras especialistas en Familia, Educación, y otras áreas.
En la conferencia de prensa, donde se dio a conocer la realización de la Feria del Libro participó también Alejandro Neyra Sánchez, ministro de Cultura; Pedro Villa Gamarra, director de Contenidos de la CPL; Nelson Alvarado Jourde, gerente de la Fundación BBVA; Jade García Wong, directora Cultural de la Cámara Peruana de Libro; y Patricia del Río Labarthe, conductora de RPP Noticias, auspiciador de la FIL Lima 2020.
La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA) es el evento cultural y editorial, de periodicidad anual, más grande e importante del Perú, cuya organización está a cargo de la Cámara Peruana del Libro.
Desde 1995, la feria ofrece a sus visitantes lo mejor y más reciente de la producción editorial. Además, es el espacio donde los lectores de todas las edades pueden conocer a sus autores favoritos, tanto nacionales como internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario