jueves, 28 de julio de 2016

EXPOSICIÓN “EMPERADORES ROMANOS DE SERBIA” SE PODRÁ VER HASTA EL 16 DE SETIEMBRE EN EL MUSEO DE ARQUEOLOGÍA DE PUEBLO LIBRE

Tras seis años de gira por dieciséis ciudades de Europa y América, llegó el pasado a Perú la exposición internacional “La Ruta de los Emperadores Romanos en Serbia, Viminacium” que da a conocer parte de la historia del Imperio Romano, retratada a través de la vida de 18 emperadores que nacieron en el territorio de Serbia.

Entre los bustos de bronce que representan a la máxima autoridad romana destacan Traianus Decius (249 – 251) por renovar al Coliseo de Roma; Aurelianus (270 - 275) nominado como el ‘Emperador Reformista’ por ordenar al ejército y gobierno, además de construir las murallas altas para el fortalecimiento de Roma; y Constantinus I (312 – 337) o ‘Constantino, el Grande’ quien cambió el curso de Occidente al legalizar el cristianismo como religión oficial del Imperio Romano e instaurar a Constantinopla como la nueva capital.
En la sala de exposición el público también podrá apreciar una gran maqueta de la ciudad y campamento militar de Viminacium, la ciudad más importante a orillas del Danubio por su ubicación estratégica para los intereses romanos: expandir al imperio y contrarrestar a los bárbaros. Muestra de su gran avance arquitectónico se puede observar palacios, templos, anfiteatros, baños termales y otras edificaciones.
Por su trascendencia, en el siglo IV se le otorgó el permiso para acuñar monedas; a partir del siglo V, los ataques de los hunos generaron la destrucción de Viminacium y luego sería invadida por los godos y ávaros.
La muestra ha sido organizada por Instituto Arqueológico de Belgrado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Serbia y el Ministerio de Cultura, a través del MNAAHP, y podrá ser apreciada por los peruanos hasta el viernes 16 de setiembre en la sala temporal A del museo, de martes a sábado de 8:45 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre, frente a la municipalidad) y el ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario