lunes, 6 de junio de 2016

MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA REALIZARÁ COLOQUIO INTERNACIONAL ANTEPASADOS EN LA AMÉRICA INDÍGENA: MITOS, RITOS E IMÁGENES

Del 6 al 10 de junio 2016, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) se complacen en invitar al público en general a las actividades académicas del Coloquio InternacionalAntepasados en la América Indígena: mitos, ritos e imágenes.
El Coloquio reúne a investigadores de México, El Salvador, Panamá, Chile, Brasil y Perú, para dialogar sobre las diversas concepciones y configuraciones culturales que se han elaborado para comprender y hacer presente nuestro pasado, revalorizando los aportes de las cosmovisiones indígenas y recuperando la diversidad cultural de diferentes regiones de América.
El evento está dividido en cinco mesas temáticas.

  • Mesa 1. Cosmovisiones y concepciones de vida y muerte.
  • Mesa 2. Los antepasados intermediarios entre lo divino y lo humano.
  • Mesa 3. Antepasados, tiempo, paisaje y territorio.
  • Mesa 4. Antepasados, poder y linaje.
  • Mesa 5. Antepasados, saberes ancestrales y vida cotidiana.

Habrá dos conferencias magistrales: la de apertura a cargo de Luis Millones titulada Después de la muerte: el destino previsto y el final inesperado de Moctezuma II y Atahualpa el lunes 6 de junio a las 9:15 hrs y la de clausura impartida por María Elena Ruiz Gallut con el nombre Rostros de Teotihuacan y Kuntur Wuasi: ¿imágenes hermanas? el viernes 10 de junio a las 11:00 hrs.

Dentro de la programación del Coloquio se realizará la presentación del libro de Luis Millones y Alfredo López Austin,Los mitos y sus tiempos. Creencias y narraciones de Mesoamérica y los Andes, el jueves 9 de junio a las 16:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario