domingo, 19 de junio de 2016

INAUGURAN EXPOSICIÓN SOBRE EL INCA GARCILASO DE LA VEGA EN BRASIL

En el marco de las actividades por la conmemoración de los 400 años de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega, el pasado 14 de junio, la Embajada del Perú en Brasil llevó a cabo la inauguración de la exposición ““El Inca Garcilaso de la Vega y el Nacimiento de la Cultura Mestiza de América”, en el salón principal del Club Aeronáutico de la ciudad de Brasilia, donde asistieron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, representantes del cuerpo diplomático, docentes universitarios, y miembros de la comunidad peruana.

Durante la ceremonia de apertura, el Embajador del Perú en Brasil destacó la vida y obra del Inca Garcilaso de la Vega, como distinguido personaje histórico y literario peruano, así como máximo exponente del mestizaje entre la cultura indígena peruana y la española. Además, se resaltó el aporte a la literatura universal a través de sus obras emblemáticas, como “La Florida del Inca”, “Los Comentarios Reales” e “Historia General del Perú”.
Además, se realizó la donación de los ejemplares de las “Obras Completas del Inca Garcilaso de la Vega”, editados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, a la Biblioteca Central de la Universidad de Brasilia (UNB), catalogada como una de las principales universidades en Brasil.
Cabe mencionar que la exposición cultural pasará del salón principal del Club de Aeronáutica de Brasilia a las instalaciones de la Embajada del Perú en Brasil, donde estará disponible al público en general del 20 de junio al 22 de julio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario