domingo, 26 de marzo de 2017

ACTRIZ LUCÍA IRURITA SE DESPIDE DEL TEATRO CON COMEDIA “LA ESTACIÓN DE LA VIUDA”

Con 50 años de trayectoria, la primera actriz Lucía Irurita se despide de los escenarios con una puesta en la que presenta talento y entrega actoral, ratificando así su infinito amor por las tablas. La puesta La estación de la viuda marca el retiro de los escenarios de la genial primera actriz Lucía Irurita, después de 50 años de hacernos disfrutar con sus cerca de 100 obras teatrales, en las que presentó talento, entrega actoral y amor infinito por los escenarios. Lucía fue la primera actriz en crear una compañía de teatro en el Perú y en profesionalizar a los actores remunerándoles por su trabajo. En el 2012, junto con su familia, inauguró una nueva sala a la que se bautizó como el Teatro de Lucía, donde ha producido 15 obras hasta la fecha.

Cuenta con una vasta carrera actoral en teatro, televisión y radio; entre las últimas obras en que ha participado tenemos: De repente el verano pasado, de Tennesse Williams, bajo la dirección de Alberto Ísola y Norma Berrade; y, Teresa Raquin, de Èmile Zola, dirigida por Carlos Mesta. 
La estación de la viuda es una maravillosa oportunidad para verla nuevamente sobre las tablas en el Teatro de Lucía. 
LA OBRA
Pero esta no es una obra cualquiera, por el contrario, nos cuenta la historia de Madame Champbaudet ‘la viuda’, quien se ha prendado de Paul Tacarel, un joven arquitecto que la visita frecuentemente con el fin de diseñar un mausoleo funerario en memoria de su difunto esposo.
Pero este joven arquitecto solo la visita por los placeres secretos que comparte con la vecina de la viuda: Aglae Garambois, una joven mujer casada. 
Cada vez que su marido se ausenta, el arquitecto toca la trompeta para averiguar si la vía está libre y Aglae le responde tocando el piano. 
Sonidos que bastan para incomodar y confundir a todo el edificio, creando una sucesión de situaciones absurdas y descomunales malentendidos, hasta que un día el marido aparece sospechando que ha descubierto la estratagema. Hilarante comedia-vodevil magistralmente escrita por Labiche.
EL ELENCO
Las funciones de esta puesta teatral van de jueves a lunes, a las 20:00 horas, y domingos a las 19:00 horas.
Acompañan a Lucía en esta propuesta Mónica Domínguez, Claudio Calmet, Nicolás Fantinato, José Antonio Buendía, Kike Casterot, Adriana Cuba, Valquiria Huerta y César Padrón. Dirige Norma Berrade. La temporada solo va hasta el 3 de abril.
Si desea adquirir localidades, puede hacerlo en la boletería del teatro, desde las 15:00 horas, los días de función.
Datos
La estación de la viuda maneja una entrada general a 53 soles. Los estudiantes pagan 27 y jubilados, 37. Los lunes son populares a 32 soles.
El teatro de Lucía, creado por Lucía Irurita, se ubica en la calle Bellavista 512, Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario