lunes, 25 de enero de 2016

PRESENTAN LIBRO "CASUALIDAD O PROPÓSITO, DE ROCKERO A CONGRESISTA" DE WALTER ALEJOS CALDERÓN

Como una muestra que en el Perú existen políticos honestos, consideró el congresista Yonhy Lescano Ancieta el libro "Casualidad o propósito - De rockero a congresista", escrito por el exparlamentario Walter Alejos Calderón que fue presentado en el Parlamento Nacional. Durante la actividad realizada en la Sala Miguel Grau Seminario, recordó que Alejos Calderón fue legislador por Ayacucho entre los años 2001 y 2006, destacando por su trayectoria académica y profesional. "En este libro, Walter cuenta su vida, detalles de su tierra natal Ayacucho, y su paso como catedrático por la Universidad San Cristóbal de Huamanga", señaló.

Indicó que como parlamentario, se preocupó por resolver los problemas de Ayacucho y fue el autor de la ley de reparación civil en favor de las víctimas de la violencia política.
Por su parte el exdefensor del Pueblo y director de Proética, Walter Albán, indicó que la lectura del libro "da una visión del Perú, de una vida intensa entregada al servicio de la sociedad".
A su turno, el padre Gastón Garatea, expresidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la pobreza, resaltó la obra autobiográfica de Walter Alejos. "Este libro me parece clave, escrita por un ayacuchano que no olvida ni por un segundo que es ayacuchano", refirió.
Por su parte, el pastor Guillermo Aguayo, director del Centro para el desarrollo de la familia, calificó este libro de "inspirador y aleccionador que deja un mensaje para la vida".
Finalmente, el excongresista y autor del libro, Walter Alejos Calderón, dijo sentirse emocionado por retornar al Parlamento donde por muchos años intentó buscar soluciones a los problemas de su natal Ayacucho. "Deseo dejar como aporte que es posible tener liderazgos nuevos, políticos honestos y que el dinero y el poder no corrompen a las personas sino muestran lo que somos nosotros, los valores y principios de nuestra formación".
Señaló que su obra autobiográfica "intenta llegar a los corazones de los jóvenes para decirles que se tienen que preparar para ser un político y servir a la Nación". En una de las anécdotas consignadas en su biografía, indicó que como fotógrafo estuvo presente en la boda del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán con Augusta La Torre en febrero de 1964, fotografías y negativos que tuvo que desaparecer años después, pero medio siglo más tarde, le fueron entregadas por la familia La Torre para ser consignadas en su libro.
Además, comentó su experiencia en el Parlamento como presidente de la Comisión de Descentralización y Regionalización, entre otros momentos de su vida personal, política y profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario